August 24, 2019 | La Razón

Contener el ascenso de Irán y China

August 24, 2019 | La Razón

Contener el ascenso de Irán y China

¿Es posible una desescalada de la tensión China-EE UU?

Las democracias del G-7 son liberales, democráticas e industriales. Deberían coordinar una campaña de presión para parar las prácticas comerciales de China contra Occidente.

¿Qué está en juego en el G-7?

La mayor prioridad es parar la posible guerra en el Golfo y en todo Oriente Medio, así como encontrar una solución en conjunto para bloquear el ritmo de Teherán para construir armas nucleares. Todo el G-7 debería sumarse a las sanciones de EE UU contra Irán.

Trump dijo que Rusia debería ser readmitida en el G-7. El presidente Macron había dicho que Rusia debería ser invitada en 2020. Desde mi punto de vista, sería un error muy serio reincorporar a Rusia porque Putin se ha enfrentado a las democracias occidentales, negándose a renunciar a sus territorios de Crimea y Georgia ilegalmente incautados.

La desigualdad debido al cambio climático será uno de los temas en la agenda. ¿Es posible progresar en ello a pesar de EE UU?

Es difícil hacer progresos sustanciales en lo relativo al tema climático debido a la oposición de EE UU. Sin embargo, hay zonas de confl icto en la región donde los Estados miembros pueden contribuir al progreso. El G-7 debe clasifi car la actividad de Hamas como terrorismo ambiental.

¿Intentará Boris Johnson acercarse a Trump en Biarritz?

Johnson es el primer ministro de la quinta economía del mundo, obviamente buscará apoyo de Estados Unidos, por ejemplo, un nuevo acuerdo comercial. Que Reino Unido se uniera a la tropa del estrecho de Ormuz es una muestra de esas relaciones especiales entre ellos. Sospecho que Johnson intentará asegurar concesiones comerciales de EE UU para amortiguar las consecuencias del Brexit.

Benjamin Weinthal. Analista de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

Download Newspaper

Download
Contener el ascenso de Irán y China

Issues:

China Iran Iran Global Threat Network Iran Politics and Economy Iran Sanctions Military and Political Power Russia Sanctions and Illicit Finance